Nazaret ramos calle

Hola a todos, me llamo Nazaret y vivo en Plasencia, donde estoy estudiando 2º de enfermeria en la escuela universitaria de Plasencia. En este blog voy a meter todos los temas y actividades que se vayan planteando en la asinatura de etica, legislación y gestion en enfermeria durante este año 2010-2011

sábado, 14 de mayo de 2011

Proyecto Jara





El Servicio Extremeño de Salud, a través del Proyecto JARA, propone dotarse de un Sistema de Información Sanitaria, que cumpla con la finalidad para la que se crea, y que queda reflejada por la definición de 1973 de la OMS: "Los mecanismos o estructuras para la recogida, elaboración, análisis y transmisión de la información necesaria para organizar y hacer funcionar los servicios sanitarios de forma efectiva y eficiente". Para ello es necesario acometer una tarea de transformación de estos sistemas, actualmente dispersos y no integrados, de tal forma que demos respuesta y soluciones a todos los participantes en el mantenimiento de la salud de la población: profesionales, gestores, y como no, la propia ciudadanía, utilizando las últimas herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los retos de este sistema son:
1. Orientación al ciudadano:
El proyecto persigue:

- Identificar al ciudadano y facilitar su acceso al Servicio.
- Disponer de un sistema que tenga como centro de referencia al ciudadano, entendido como individuo o como población, dando respuesta a sus necesidades de salud pública y de asistencia sanitaria, facilitando la accesibilidad a los recursos sanitarios, utilizando las T.I.C. - Aportar al ciudadano información de valor para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.
- Atender al ciudadano como "cliente único" dentro del SES.
2. Valor añadido para el profesional:
- Poner a disposición del profesional herramientas de gestión clínica y gestión administrativa que den respuesta a sus necesidades reales. 

- Dar acceso a herramientas que faciliten acceder y compartir conocimiento científico.

- Disponer y acceder a información única e integrada del paciente para facilitar los procesos de diagnóstico, tratamiento y otros programas de cuidados.
3. Valor para los procesos de soporte:
- Implantar mecanismos que permitan evaluar y monitorizar el servicio desde todas sus perspectivas: Asistencia, Docencia, Investigación, Gestión de recursos.
4. Aportar valor a la comunidad/ Innovación
- Fomenta el desarrollo de la Sociedad de la Información en Extremadura, y dirigido a desarrollar el Eje IV del Plan de Modernización, Simplificación y Calidad para la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

- Desarrollar capacidades locales en materia de sistemas de información.
- Situar al SES en una posición de referencia nacional e internacional en materia de Sistema de Información (Clínica y de Gestión).

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