Nazaret ramos calle

Hola a todos, me llamo Nazaret y vivo en Plasencia, donde estoy estudiando 2º de enfermeria en la escuela universitaria de Plasencia. En este blog voy a meter todos los temas y actividades que se vayan planteando en la asinatura de etica, legislación y gestion en enfermeria durante este año 2010-2011

lunes, 4 de abril de 2011

Conferencia de bioetica y modernidad


La conferencia me pareció realmente interesante, sobre todo la parte que llevo a cabo, el Presidente del Comité Asistencial de área de Plasencia, D. Francisco Javier Martín Oncina, ya que consiguió relatar los sucesos más importantes ocurridos desde el simio hasta la humanización, pasando por la conquista de América, la edad moderna, la abolición de la esclavitud, la revolución industrial, posmodernidad, incorporación de la mujer al trabajo y la revolución de las comunicaciones. Luego, habló sobre la diferencia entre ética y moral, diciendo que la ética no prohíbe y se fundamenta en valores mientras que la moral si prohíbe. Por último, acabó señalando que lo más importante es no pasar la línea de la dignidad y el respeto.
Por lo demás, comentar que me pareció muy interesante que la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el  rector de la universidad de Extremadura hablaran de los futuros proyectos del centro universitario de Plasencia, ya que considero que será un beneficio para la formación universitaria en Plasencia y para la ciudad en general.
Un saludo

No hay comentarios: